El Banco Central del Reino de Suazilandia está realizando investigaciones respecto a las criptomonedas, según su gobernador.

Durante una charla en un foro económico la semana pasada, el jefe del Banco Central de Suazilandia, Majozi Sithole, realizó comentarios positivos y optimistas respecto a la tecnología, según informa el medio de noticias locales Swazi Observer.

Aunque no dijo nada determinante sobre el tema, sí indicó que es un tema que están estudiando en el banco central, y que las autoridades no quieren impedir la innovación financiera.

“Podría no ser prudente descartar las monedas virtuales y como el Banco Central estamos aprendiendo y queremos aceptar y apoyar la innovación. Si esto es innovador, no queremos reprimirla. Queremos aprender más al respecto,” contó a los asistentes.

Publicidad

Los comentarios de Sithole respecto a las criptomonedas son sumamente importantes para la adopción de las mismas en el país, no obstante, no es la primera vez que desde el Banco Central de Suazilandia se habla a favor de las criptomonedas.

En una circula interna, publicada en agosto, Lindokuhle Sithole Shabangu, jefa de comunicaciones del Banco Central, ofreció un resumen de la tecnología y resaltó que se encuentran realizando estudios en la materia.

“En principio, el Banco Central, en su deber de emitir y respaldar la moneda así como el de promover sistemas de pago seguros y accesibles, continúa observando de cerca los sucesos en la industria de servicios financieros buscando asegurar que el marco normativo se mantenga relevante y apropiado.”