El gigante tecnológico de Japón, Sony, aparentemente está interesado en la creación de un sistema de usuario a través de Blockchain según una nueva solicitud de patente.

El documento fue mostrado por la U.S. Patent and Trademark Office, el órgano federal que otorga los derechos de autor y patentes a individuos o empresas, el 26 de octubre. El documento señala cómo la compañía usaría dos plataformas de Blockchain distintas en conjunto como parte de un sistema de autenticado multi-plataforma.

A diferencia del sistema de dos factores (2FA), el sistema de múltiples factores funciona dándole al usuario dos credenciales distintas para iniciar sesión en un sitio web o programa. Luego de que el usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, una ficha de autenticado genera un código, el cual deben introducir para obtener acceso. La idea es que si un hacker obtiene la contraseña de un usuario, no podrán acceder ya que no tendrán acceso a la Blockchain, la cual genera un código diferente por cada sesión.

Según el documento de patente de Sony, una de las plataformas de Blockchain crearía estos códigos de verificación, mientras que la otra los recibiría para confirmar la identidad del usuario al registrar una transacción en la plataforma. La transacción incluye datos como “transferencia [de datos], generación de contrato y transferencia de activos,” según el documento.

Publicidad

No obstante, todavía es muy pronto para saber si esta patente tiene algo que ver con otros trabajos y proyectos de Blockchain llevados a cabo por Sony.

A principios de año, Sony anunció una plataforma educativa la cual está desarrollando en conjunto con IBM, y la cual sería lanzada el próximo año. La plataforma usará una Blockchain para almacenar los datos de los usuarios de manera segura.

La compañía luego declaró en un comunicado que planea continuar investigando a la tecnología de Blockchain para diferentes campos, incluyendo cadena de suministros y logística, indicando otras áreas en la cual estas patentes podrían ser usadas.