Para el Banco Central de Australia y sus políticas de pago, las criptomonedas no deberían ser objeto de regulación.

Tony Richards y David Emery compartieron la visión del Banco Central respecto a a las criptomonedas y a Blockchain ante el Comité de Impuestos y Ganancias de la Cámara de Representantes de Australia.

Richards y Emery son parte del Departamento de Políticas de Pago del Banco Central de Australia, y ambos indicaron que el Banco Central no apoyaría ninguna legislación sobre los protocolos claves en los cuales consisten las redes de Blockchain.

Ambos comentaron:

“La naturaleza distribuida y transfronteriza de las monedas digitales como el Bitcoin significa que es poco probable que la regulación los protocolos claves de estos sistemas sea efectiva.”

Publicidad

Ambos ya habían opinado de manera similar en 2015, cuando dieron un discurso al senado luego de que el Banco Central indicase que “cualquier beneficio de la regulación no superaría el costo potencial.”

De hecho, los oficiales del Banco sugirieron la semana pasada que el Banco Central no ve la necesidad en regular las criptomonedas en el corto plazo.

Dijeron que desde el departamento de pagos del Banco Central “no hay presión” para regular las criptomonedas.

La aparición de ambas autoridades también ayudó a aclarar un poco la visión del Banco Central respecto a la tecnología. Richards y Emery resaltaron que las industrias con mayor cantidad de intermediarios son las que más se beneficiarían de esta.

“El mayor potencial se encuentra en sectores donde están involucradas varias partes y que no poseen una entidad central confiable, y donde también las prácticas actuales son ineficientes,” declararon los dos.