Una compañía del Reino Unido podría ser parte del incidente más insólito relacionado con Blockchain este año luego de que el valor de sus acciones se disparasen luego de un cambio de nombre. La compañía pasó de llamarse On-line Plc a On-line Blockchain Plc.

El valor de cada acción ha estado rondando los USD 0,21 por alrededor de un año, luego de que se volviese público el cambio de nombre el viernes pasado, el precio subió hasta USD 1,12.

curiosidades de Blockchain

Eso equivale a un incremento del 433% en el transcurso de unas cuantas horas, dejando a todos aquellos observadores de mercado con buenas ganancias si fueron rápidos, ya que para el final del día, cada acción se cotizaba en USD 0,61, cifra sorprendente, considerando que equivale a un 190%

La compañía

Publicidad

La compañía no tiene mucha actividad ni nada que la haga destacar. Se describen como una compañía que sirve de “incubadora e inversora en negocios de internet e información”, lo cual suena a mucho y a la vez nada. Este ese el sitio web de la compañía, regocijaros http://www.on-line.co.uk/

curiosidades de Bitcoin

Al cambiar de nombre, la compañía comentó que han estado trabajando con criptomonedas y tecnologías de Blockchain “desde hace un tiempo”.

Lo que resulta interesante de esta compañía es que no es la primera vez que sus acciones se disparan, aparentemente, de la nada. La última vez ocurrió en marzo de 2015, cuando su cotización incrementó un 45%, desde aquel entonces ha estado bajando poco a poco.

curiosidades de blockchain

No es todo, la compañía durante la década de los noventa, en la burbuja “dot com” tuvo un breve momento en el cual sus acciones eran cotizadas por el orden de £1,250 o USD 1,650, lo cual probablemente se debía a su nombre “On-line PLC” y la locura que existió durante ese tiempo cuando todos querían invertir en el internet sin saber qué hacer realmente en la red.

Es muy posible que esta compañía haya intentado replicar sus resultados de cuando la burbuja dot com. Ahora, esto es bueno y malo, bueno porque pensando en retrospectiva, es muy gracioso, pero analizándolo a fondo, se podría decir que es algo malo, ya que esta compañía literalmente no ofrece nada y sólo con un cambio de nombre logró subir un 190%.

En Colorado ocurrió algo similar, cuando la compañía Bioptix Inc casi duplicó el valor de sus acciones en los días previos a cambiar su nombre a Riot Blockchain Inc, según reportó Bloomberg.

Así es la economía, al fin y al cabo.