Estas son las últimas noticias respecto al precio de Bitcoin Gold (BTG) y el Hardfork.

Aunque ya se produjo la bifurcación (hardfork) no se distribuyeron las nuevas monedas automáticamente. Sorprendentemente esto sólo sucederá el 1 de noviembre de este año. Parece que el código para Bitcoin Gold aún no está listo y los desarrolladores están todavía trabajando en ello.

Sin embargo, cuando ocurra la distribución de las monedas probablemente será con base a los saldos del 25 de octubre. Además, el código fuente de Bitcoin Gold aún no se ha publicado como código abierto, esto es imprescindible y necesario para que las casas de cambio puedan siquiera considerar su integración y soporte.

Finalmente, incluso si las monedas estuvieran disponibles no sería seguro reclamar las monedas de Bitcoin Gold en este momento ya que no hay protección anti-replay integrada a su código. Sin entrar en demasiados detalles replay (o replay attack) significa que si reclamas tu Bitcoin Gold podrías terminar perdiendo tus Bitcoins reales.

Publicidad

Por lo tanto, en este momento no hay mucho que podamos hacer más que esperar. En cuanto a los precios de BTG que probablemente has visto en algunas casas de cambio estos so de las “fichas de valores futuros” de Bitcoin Gold. Se cotizan actualmente a alrededor de $110 dólares después de haber disminuido rápidamente desde su lanzamiento (que fue un día antes de lo previsto, el 24 de octubre).