El precio del Bitcoin Gold se precipitó más del 60% luego de comenzar su primer día oficial de trading, a pesar que ningún exchange ha permitido los depósitos de esta criptomoneda.

Bitcoin Gold es una altcoin la cual, al igual que Bitcoin Cash, comparte un historial en su Blockchain con Bitcoin al momento de su separación. Los desarrolladores de Bitcoin Gold tomaron una “captura de la Blockchain” el martes por la mañana en el bloque número 491.407, congelando los saldos que los usuarios de Bitcoin hayan tenido en unidades de Bitcoin Gold luego de que se lanzase la red de esta nueva altcoin. Mientras tanto, los desarrolladores se encuentran pre-minando aproximadamente 100.000 unidades de Bitcoin Gold las cuales presuntamente usarán para ayudar a financiar el crecimiento del ecosistema de la moneda.

Aunque la red de Bitcoin Gold no ha sido lanzada de manera oficial, varios mercado, incluyendo Bitfinex y HitBTC, han acreditado ya a sus usuarios con fichas de BTG y han añadido paridades de intercambio, aunque no pueden permitir los depósitos o retiros hasta que la red esté estable.

No obstante, el Bitcoin Gold no ha tenido un buen primer día en los exchanges. Al abrirse el libro de órdenes, el precio del Bitcoin Gold se encontraba muy cerca de los USD 500. Durante las siguientes 16 horas, el precio de la criptomoneda bajó unos USD 100 pero para la tarde del martes comenzó a desplomarse. Ya para las 4 p.m., la moneda había retrocedido hasta los USD 270, y continuó retrocediendo, hasta llegar al punto al que se encuentra en este momento. Esto representa una caída del 62% en sus primeras 24 horas.

Publicidad

Aunque el trading está limitado de momento, el volumen de BTG es de USD 24 millones en sus primeras 24 horas, lo cual la ubica entre las primeras 15 criptomonedas según volumen de comercio en CoinMarketCap. La gran mayoría de este volumen viene de Bitfinex y HitBTC, y el precio varía drásticamente entre ambos mercados. En Bitfinex, el precio se ubica por debajo de los USD 120 mientras que en HitBTC está cerca de los USD 200 en 198. El exchange YoBit lo cotiza en USD 242, aunque en esta plataforma sólo está el 5% del volumen total de BTG.

precio del bitcoin gold

Es muy pronto para señalar que el Bitcoin Gold es o no un fracaso sólo con estas gráficas, no obstante, si la historia de verdad tiende a repetirse, es probable que muchos de los que poseen Bitcoin Gold los canjeen por Bitcoin tal como sucedió con el Bitcoin Cash.