El director del Banco Central de Corea del Sur ha descartado calificar al Bitcoin como una divisa, argumentando que las criptomonedas son un tipo de producto.

Según el medio Seoul-Yohap, el director del Banco de Corea, Lee Ju-yeol rechazó la idea al ser consultado el lunes pasado si es posible que las criptomonedas sean aceptadas como un medio de pago legal en Corea del Sur. Esta declaración termina de sentar las bases sobre la postura de Corea del Sur, luego de que el mes pasado prohibiesen las actividades de las ofertas iniciales de monedas, también llamadas ICOs.

“La regulación (para las monedas virtuales) es apropiada porque son vistas como un producto, no están al nivel de una divisa,” dijo Lee durante una auditoría del gobierno en la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

“No es algo que el Banco de Corea vaya a hacer hoy en día,” añadió.

Publicidad

Que el director del Banco Central de Corea del Sur haya dado su opinión de esta manera es algo destacable, tomando en cuenta las iniciativas que se han llevado a cabo en la nación asiática en cuanto a legislaciones de criptomonedas en este año.

En agosto, algunos diputados opinaron respecto a la aplicación de regulaciones más estrictas para con los mercados de criptomonedas en vista del incremento substancial en el volumen de comercio este año. El mes pasado, la agencia reguladora financiera del país se volvió en contra del modelo de financiamiento ICO y procedió a prohibirlo en Corea del Sur.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional, Lee también reconoció que el Banco podría investigar más al respecto sobre la tecnología de criptomonedas y la Blockchain.

“También nos referimos mucho sobre la investigación de monedas virtuales conducidas en países como Suecia. El Banco de Corea también pondrá más énfasis en la investigación de monedas virtuales,” según informó el medio de noticias.