Durante una entrevista con la CNBC el lunes, Abdulmalik Al-Sheikh, consultor senior en el Banco Central de Arabia Saudita, declaró que la agencia reguladora no considera que las criptomonedas han madurado lo suficiente como para ameritar una regulación hoy en día. Al Sheikh también comentó que el banco central esperará y observará de manera oportuna antes de dar su opinión respecto a su posición para regular las ofertas iniciales de moneda.

Observando

Durante una entrevista con la CNBC, Abdulmalik Al-Sheikh, quien también es ejecutivo en la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita, opinión que “las criptomonedas están todavía en su infancia.” Procedió a describir a la industria de las criptomonedas como un conjunto de “pruebas y pilotos por todos lados.” Respecto a regulaciones, Al-Sheikh dijo que no cree que la industria sea lo suficientemente “fuerte” como para que se amerite que el Banco Central intervenga.

Entre sus comentarios también resaltó que muchos Bancos Centrales están observado a las criptomonedas, y enfatizó la necesidad de que la industria tenga más tiempo para madurar antes de desarrollar una regulación.

“Creo que todos los bancos centrales (…) están observando [e] intentando medir el impacto de [las criptomonedas]. Creo que hay que esperar otros cinco años antes de que de verdad podamos constatar el impacto real de las criptomonedas en general [y lo] que será el futuro del modelo de (…) las criptomonedas.”

Su opinión es similar a la del director del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien durante una conferencia de prensa, declaró que las criptomonedas no han crecido lo suficiente para que sean tomadas en cuenta por el banco central.

Prematuro

Publicidad

Del mismo modo, Abdulmalik comentó al respecto de la posición de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita sobre una emisión de criptomoneda nacional, señalando que el Banco Central se encuentra “observando los acontecimientos globales (…) tomando en cuenta diferentes posibilidades y escenarios.”

Respecto a las ofertas iniciales de monedas, Al-Sheikh comentó que la AMAS está vigilando el espacio, e “intentando medir los riesgos asociados [con las ICOs].” Las describió como “algo que no es aceptado o comerciado a nivel global.”