El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha ordenado la creación de nuevas reglas para criptomonedas e ICOs, incluyendo registros para los mineros y que se les apliquen las mismas reglas de los mercados de valores a las ICOs.

El Kremlin se encargó de transmitir las cinco órdenes de Putin el fin de semana. Esta es la medida más directa que ha tomado el gobierno ruso para con las criptomonedas hasta hoy. Las órdenes de Putin no sólo exigen la creación de nuevas reglas para las criptomonedas junto con una nueva estructura legal, sino que también sientan las bases para usar la tecnología para la creación de lo que sería un “sistema único de pagos” dentro de la Unión Económica de Eurasia, donde están Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Rusia también quiere aplicar nuevas reglas para las ofertas públicas iniciales de monedas. Este sistema es usado por muchas empresas tecnológicas ho en día para obtener financiamiento a través de la emisión de fichas digitales en una Blockchain. Putin ordenó también que el gobierno, a cargo del primer ministro Dmitry Medvedev, desarrollase un sistema para que los mineros de criptomonedas se registren y paguen impuestos acorde a sus ingresos.

Uno de los decretos menciona iniciativas legislativas y reguladoras llevadas a cabo por la Duma Estatal, el palacio legislativo de Rusia, así como también del Banco Central de Rusia.

El decreto reza:

“El Gobierno de la Federación Rusa, en conjunto con el Banco de Rusia, se asegurará de que los cambios realizados a la legislación de la Federación Rusa para (…) [la] determinación del estado de las tecnologías digitales usadas en la esfera financiera y sus conceptos (incluyendo instancias como ‘tecnología de registros distribuidos’, ‘letras digitales de crédito’, ‘hipotecas digitales’. ‘cripto-divisas’. ‘fichas’. ‘contratos inteligentes’) basándose en la obligación de que el rublo es la única unidad de valor legal en la Federación Rusa.”

Publicidad

El gobierno de Rusia también parece estar interesado en contribuir con otras iniciativas llevadas a cabo por particulares y empresas dentro de Rusia.

Uno de los decretos ordena la creación de un marco de regulación dentro de cada compañía para probar los productos de manera limitada. Algunos países, como el Reino Unido, han creado ya marcos de regulación de prueba similares para tecnología financiera, lo cual ha atraído a muchas compañías de Blockchain a la nación.