El gobierno de Malta está interesado en la opinión pública sobre una propuesta de reglamento para fondo de inversiones enfocados en criptomonedas.

El Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) ha publicado el nuevo reglamento con fecha del 23 de octubre, el cual abarca cómo las iniciativas de inversión profesional realizarán solicitudes a los acreedores, harán gestión de riesgos, y menciona también cómo serán regulados. Este reglamento estará sujeto a cambios luego de que culmine el periodo de consulta el mes que viene. Esto es un paso más en los esfuerzos del gobierno de Malta en abrir el país más hacia las criptomonedas.

En un comunicado, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta dijo que este trabajo podría crecer y abarcar distintos tipos de inversión:

“La MFSA está desarrollando reglas para regular los Fondos de Inversión Profesional (PIFs) los cuales tienen inversiones en monedas virtuales como su objetivo de inversión. Actualmente la MFSA está considerando sin los Fondos de Inversión Alternativa y los Fondos de Inversión Alternativa Notificada deberían serles permitido invertir en monedas virtuales.”

El gobierno dijo que aceptaría la opinión de interesado hasta el 10 de noviembre, luego de esto, se espera que se auditen los resultados y se ajuste el reglamento acorde a las opiniones recolectadas.

Publicidad

Al final, el regulador dijo que estaba tomando en cuenta la protección del inversor a la hora de crear este nuevo reglamento.

“Las principales propuestas introducidas dentro de este nuevo reglamento están dirigidas a salvaguardar el interés de los inversores y la integridad del mercado financiero en el contexto de las monedas virtuales,” dijo la MFSA en un comunicado.