El CEO del Royal Bank of Canada dijo que nunca llamaría al Bitcoin un fraude, pero admite que tiene “inquietudes reales” sobre la criptomoneda.

David McKay, CEO del Royal Bank of Canada, declaró:

“Nunca lo llamaría un fraude porque no está haciendo una falsa representación de lo que es. La gente ha dado valor a lo que es en diferentes maneras y estos están de acuerdo con esto, pero no es una falsa representación.”

Estos comentarios probablemente sean en respuesta a los comentarios emitidos por Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, quien llamase al Bitcoin “un fraude” el mes pasado. Desde entonces, el banquero ha cargado una justa en contra del Bitcoin diciendo que el Bitcoin “no vale nada,” y que los inversores de Bitcoin “la pagarán.” Según Dimon, incluso si el Bitcoin llegase a cotizarse a los USD 100.000 su precio eventualmente se desplomaría.

No obstante, aunque McKay no cataloga a la criptomoneda como un fraude, sí tiene ciertas inquietudes al respecto.

Continuó:

“Hay tantos elemento en el Bitcoin que no son conveniente con nuestra perspectiva actual sobre lo que una unidad de una divisa deba hacer. Hay inquietudes reales sobre cómo el Bitcoin está siendo usado que tenemos que resolver.”

Para encontrar estas respuestas, el Royal Bank ha llevado a cabo una serie de iniciativas para entender mejor la tecnología detrás del Bitocin, la Blockchain.

Publicidad

En marzo, el Royal Bank of Canada fue uno de los seis bancos que se unieron al Global Payments Steering Group de Ripple. El objetivo de este grupo era el de lograr pagos transfronterizos más rápidos.

Los otros bancos incluyen al Bank of America Merill Lynch, Santander, UniCredit, Standard Chartered, y Westpac Banking Corporation.

En ese entonces, Chris Larsen, co-fundador de Ripple y el CEO de Ripple para esa fecha, declaró:

“Hoy, la gente espera mover dinero a la velocidad del internet. Es por eso que trabajamos con estos grandes bancos para poder complacer la necesidad de pagos transfronterizos más rápidos.”

El Royal Bank, JPMorgan y el Australia and New Zealand Banking Group Ltd. también trabajan juntos en una iniciativa llamada Interface Information Network para procesar pagos más rápidos en la Blockchain.