El gobierno sueco ha concluido con éxito la subasta de Bitcoins que comenzó la semana pasada, recolectando más dinero de lo esperado al haber vendido las fracciones de Bitcoin por encima del precio de mercado.

La agencia gubernamental Kronofogden subastó 0,6 BTC, junto con una cantidad igual de Bitcoin Cash, durante toda una semana, obteniendo 43.000 coronas suecas, lo que equivalen a alrededor de USD 6.841.

Cuando la subasta fue anunciada el jueves de la semana pasada, la cantidad de Bitcoin disponible estaba valorada en USd 3.200, según las cifras disponibles en CoinMarketCap. El Bitcoin Cash en alrededor de 160.

Según Digital Di, la organización de noticias digital más grande Suecia, no se conoce todavía la identidad del ganador de la subasta, ni tampoco la Kronofogden ha emitido un comunicado oficial al respecto.

Publicidad

Los Bitcoins subastados por la Kronofogden fueron obtenidos como parte del trabajo de la agencia al recolectar deuda de un individuo, lo cual tomó algunos por sorpresa.

Este no es el primer caso de una agencia gubernamental vendiendo Bitcoins. A principios de mes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos obtuvo USD 48 millones al subastar 144.336 Bitcoins obtenidos luego del cierre del mercado de la deep web, Silk Road.

Si el gobierno de Estados Unidos hubiese esperado un poco más, hubiese obtenido más de USD 800 millones con el precio actual del Bitcoin.