La compañía dueña del motor de búsqueda más usado en China, Baidu, se ha convertido en el más reciente miembro del consorcio de Blockchain, Hyperledger, el cual es liderado por la Linux Foundation.

Al unirse al grupo, el cual se enfoca en desarrollar tecnología blockchain para empresas, Baidu prestará ayuda con las iniciativas del proyecto junto con otros miembros como Accenture, IBM, JP Morgan, R3, Cisco y SAP, Panasonic, y hasta fabricantes de autos, entre otros.

El vicepresidente de Baidu, Zhan Xuyang, explicó que la razón para haber entrado a Hyperledger es que la compañía podría “mejorar” las preferencias de búsqueda de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

“En los últimos 17 años, nos hemos esforzado en cumplir nuestra misión al escuchar muy de cerca a nuestros usuarios,” añadió. “Estamos emocionados por ser parte de Hyperledger y queremos colaborar con otros miembros para abrir el camino a más soluciones de Blockchain.”

Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, comentó respecto al nuevo miembro:

“[E]l conocimiento profundo [de Baidu] de conectar usuarios a información y servicios nos dará una gran experiencia a nosotros la cual usaremos a medida que buscamos expandir nuestro alcance en Asia y atraer más desarrollo a la tecnología Hyperledger.”

Publicidad

El anuncio ocurre apenas una semana luego de que la compañía Tradeshift se uniese a Hyperledger. Más de 160 compañías, incluyendo startups y organizaciones se han unido al proyecto desde que fue inaugurado en 2015.