Bitfinex ha anunciado que dejará de presetar servicios a sus clientes de Estados Unidos a partir del 9 de noviembre del 2017. Bitfinex emitió el pasado mes de agosto que dejaría de procesar nuevas solicitudes de verificación de cuentas por parte de individuos en Estados Unidos.

Suspendidos todos los servicios

Bitfinex suspenderá “comerciar, depositar y retirar” a sus clientes de Estados Unidos, y la medida entrará en efecto “el día 9 de noviembre, 2017.” El anuncio advierte a todos sus clientes de Estados Unidos a que retiren sus criptomonedas antes de la fecha dada.

El pasado 11 de agosto, Bitfinex reveló que dejaría de prestar servicios a los clientes de estados Unidos. La medida aparentemente fue tomada en respuesta a la advertencia de la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos sobe las ofertas iniciales de monedas (ICOs) las cuales fueron catalogadas como valores por la agencia gubernamental. Esto significa que las ICOs serían sujetas a regulaciones financieras. Bitfinex prohibiiió el comercio de fichas ERC20, las cuales fueron emitidas a través de una ICO a una semana del anuncio.

A pesar de tener gran parte del mercado de la paridad USD/BTC, Bitfinex señaló que ya habían “considerado salir del mercado de Estados Unidos,” comentando que “un sorprendente pequeño porcentaje de las ganancias [de Bitfinex] vienen de cuentas verificadas de individuos en Estados Unidos mientras que una cantidad dramáticamente alta de nuestros recursos se van en prestar servicios a los individuos en Estados Unidos, incluyendo soporte, tanto legal como regulatorio.”