El mercado de Bitcoin,, OKEx ha anunciado que seguirá los pasos del mercado de criptomonedas Bitfinex y abrirá un mercado de futuro que le permitirá a los comerciantes especular sobre el resultado del hard fork de SegWit2x el cual ocurrirá en noviembre. No obstante, sin importar el resultado, OKEx asegura que mantendrá como “BTC” a la cadena original sin importar el resultado del fork.

El anuncio fue realizado a través de una publicación de blog, donde asegura que abrirá el mercado a partir de hoy para proveer soporte a “todos los desarrollos tecnológicos de Bitcoin” y respetar así los intereses individuales de cada usuario.

Citando la publicación del Blog:

“OKEx aprovecha esta oportunidad para reitera que: como una compañía dedicada a [la promoción de] el uso del Bitcoin, es nuestro anhelo proveer de los mejores servicios a nuestros clientes. Por ende, apoyaremos todos los desarrollos tecnológicos en el Bitcoin y respetaremos los intereses individuales de nuestros clientes.”

OKEx permitirá a los usuarios divir sus BTC en fichas que representarían el valor futuro de la moneda en ambas blockchain. En este caso, BT1 será usado para designar monedas de la cadena original, mientras que BT2 representará monedas de la cadena de SegWit2x.

Luego del fork, las fichas serán reconvertidas a monedas de su correspondiente Blockchain. La cadena original mantendrá el código BTC, sin importa que algún factor externo como cambio de hashrate o acumulación de dificultad. Esto significa que las fichas BT1 serán convertidas en BTC, mientras que las de SegWit2x serán convertidas en monedas canjeables manteniendo el código BT2 en OKEx. Si el hard fork es cancelado, todos los BT1 serán convertidos en BTC y los BT2 serán destruidos.

Publicidad

OKEx parece seguir una estrategia similar a la de Bitfinex, plataforma que agregará a la Blockchain de SegWit2x con el código B2X luego del fork. En estos momentos, el BT1 se cotiza en USD 4839 mientras que BT2 se encuentra en USD 839.