Una universidad pública de Australia está llevando a cabo una nueva iniciativa de lealtad de consumidor en la cual los estudiantes obtendrán ethereums si realizan compras en las tiendas del campus.

La University of New South Wales (UNSW) y la empresa LoyaltyX trabajarán en este proyecto el cual fue confirmado por la oficina de prensa de la universidad. El programa Unify Reward se enfoca en el uso de una aplicación móvil que puede ser escaneada y usada en las tiendas ubicadas dentro del recinto universitario.

El programa comenzó oficialmente el pasado 6 de octubre y está limitado a sólo 500 participantes que se inscribieron antes de iniciar el proyecto. Esta iniciativa está programada para que termine el 20 de noviembre, aunque la fecha podría ser cambiada luego, y le permite a los usuarios obtener 5 dólares de ether, la criptomoneda de la red de ethereum, por cada 10 transacciones realizadas a través de la aplicación.

Distintos departamento universitarios están involucrados en la iniciativa, incluyendo la Facultad de Informática e Ingeniería en Sistemas y la Facultad de Negocios. Esta iniciativa es similar a otra repartición de criptomonedas llevada a cabo por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde se distribuyeron USD 500.000 en Bitcoin entre la población de pregrado de la universidad.

Publicidad

Del mismo modo, la UNSW y LoyaltyX esperan recopilar datos, los cuales serán publicados después de un tiempo, sobre el comportamiento de los participantes una vez que comenzaron a recibir ethers.

“El mes pasado, el valor de ether se incrementó un 30%, así que estamos emocionados por ver cómo los miembros responderán ante este tipo de divisa por lealtad en comparación con medidas más tradicionales como los puntos,” comentó el director de Loyaltyx. añadiendo:

“Confiamos en que se sentirán con más entusiasmo, pero la investigación nos dará la respuesta definitiva.”