IBM y la red de pagos KlickEx han anunciado que su nueva herramienta de pagos transfronterizos utilizará a Stellar Lumens como medio de pago.

En lo que fue descrito como el primer uso público de tecnología Blockchain “para la facilitación de los pagos transfronterizos en múltiples corredores de divisas,” IBM se encuentra ahora agrupando distintos socios bancarios para profundizar esta iniciativa.

“Actualmente, los pagos transfronterizos pueden tomar varios días para que se adjudiquen, dijo Jed McCaleb, con fundador de Stellar en una publicación de Blog.

“Esta nueva implementación pretende crear un profundo cambio en la región del Pacífico Sur, y una vez esta sea escalada por IBM y sus socios bancarios, podría potencialmente cambiar la manera en la que el dinero se mueve alrededor del mundo.”

Publicidad

KlickEx ya tiene una extensa red de pagos operando a través del Sudeste Asiático desde sus oficinas principales en Nueva Zelanda.

Ahora, un grupo de “diversos líderes bancarios” asistirá en el “proceso de despliegue y desarrollo de una herramienta basada en Blockchain, la cual ya se encuentra activa, según IBM.

Esta medida representa una implementación muy significativa para Stellar dentro del mundo financiero y las instituciones establecidas, colocando a la altcoin junto con Ripple como una de las principales herramientas para los pagos en las instituciones financieras.