El banco de Estados Unidos, PNC presuntamente “no quiere tener nada que ver con el Bitcoin” sin embargo amenaza con cerrar las cuentas de los usuarios si no revelan por qué compraron la moneda digital.

Eso según una historia que anda dando rondas por las redes sociales, llamando la atención de la comunidad de usuarios de criptomonedas.

La historia original es del usuario de reddit u/EliToohey quien el día jueves contó cómo el banco lo contactó exigiendo saber por qué había adquirido Bitcoin de las plataformas de Coinbase y Xapo.

“He tenido una relación bancaria con PNC Bank por 15 años y acabo de recibir una llamada para verificar actividad muy inusual,” según se lee en la publicación.

“Me pidió confirmar un par de transacciones y luego preguntaron ‘Para qué propósito está usted comprando Bitcoin'”.

Luego de que el usuario se rehusase a dar el “propósito,” los representantes del banco amenazaron con cerrar su cuenta.

“Le dije que no respondería, luego preguntó ‘Qué hará usted con el Bitcoin'”, sigue la historia.

“De nuevo le dije que no iba a responder. Luego me informó que el equipo de seguridad le dijo que ‘terminarían la relación conmigo’ si no recibían una respuesta satisfactoria.”

Estos hechos lo que hacen es respaldar las palabras emitidas por John McAfee sobre que los bancos “tienen miedo” del Bitcoin. Las figuras e instituciones establecidas temen al potencial que tienen las criptomonedas para poder darle libertad y control de sus finanzas a aquellos que las utilizan. El caso es muy serio y preocupante, debido a que una decisión de cerrar una cuenta bancaria podría afectar completamente una vida.