Michael Novogratz, ex-gerente de inversión ha declarado durante una entrevista que cree que el Bitcoin valdrá 10000 dólares dentro de seis a diez meses.

No quedándose sólo con las palabras, Novogratz, quien trabajase antes como director en la empresa de inversión, Fortress y ex socio en Goldman Sachs, dice que dejará su vida de retiro para comenzar un fondo de USD 500 millones para criptomonedas, ofertas de monedas y emprendimientos similares.

Bajo el nombre de Galaxy Digital Asset Fund, Novogratz indicó que ha puesto USD 150 millones de su propio dinero para esta hazaña, con el objetivo de recaudar lo que falta para enero, según informa el medio de noticias CNBC. Los fondos restantes vendrán de parte de individuos con altas sumas de dinero y otras firmas de inversión.

En vez enfocarse en unas cuantas criptomonedas, el multimillonario tiene como objetivo invertir de manera indiscriminada en toda la industria, o como lo explicó “participar en todo el ecosistema”.

Publicidad

Durante una entrevista en el programa de la CNBC, Fast Money, Novogratz dijo que se viene una “revolución”:

“Nunca pensé que saldría de mi retiro pero el campo es tan emocionante ahora mismo que decidí empezar un negocio, contratar a un montón tipos listos, y vamos a crear un fondo (…) tenemos la esperanza de poder tomar ventaja de lo que yo veo como una revolución. Una revolución descentralizada.”

Novogratz dijo también que ve al Bitcoin como un oro digital ya que sirve para almacenar valor, también que la tecnología está volviéndoe “más y más coherente” debido al interés que existe en volver las cosas más digitales.

Novogratz continuó diciendo que, aunque el Bitcoin es una burbuja, la manía que existe está justificada, debido a que es un avance tecnológico que promete alterar de manera fundamental nuestras vidas. El Bitcoin está destinado a convertirse en “la mayor burbuja de nuestra época,” añadió, y que el Bitcoin valdrá 10000 dólares en poco tiempo debido al interés que hay.

“Casi puedo oír a las masas viniendo” concluyó Novogratz.