Jamie Dimon acusó al Bitcoin de ser un fraude y dijo que si se enteraba que alguno de sus empleados estaba comerciando con Bitcoin, los despediría. Poco tiempo después se supo que la hipocresía es grande, o que quizás algunos no saben el concepto de dignidad cuando se trata de dinero.

JPMorgan ya ha demostrado que tiene un gran interés en las criptomonedas y la tecnología de Blockchain, ya que al mismo tiempo que atacaba al Bitcoin, la compañía buscaba profesionales de Blockchain para su nómina.

Hipocresía

Continuando con la paradoja de JPMorgan sobre las criptomonedas y Blockchain, surugió a la luz que Bart Stephens, experto en tecnología, y cofundador y socio en la empresa de San Francisco, Blockchain Capital, fue invitado a dar una charla en la sede de JPMorgan en San Francisco.

“Mientras Jamie Dimon realizaba esos comentarios, fui invitado a dar una charla en las oficinas de JPMorgan en San Francisco junto con otros gerentes de fondos y clientes de JPMorgan quienes se sienten muy curiosos respecto a las criptomonedas y la tecnología Blockchain detrás de estas,” dijo Stephens. “Así que hay Jamie Dimon es muy hipócrita.”

Publicidad

“Hagan su tarea primero”

Stephens dice que los comentarios de Dimon denigrando la importancia del Bitcoin son sólo un reflejo de su falta de entendimiento del potencial de esta tecnología.

Muchos han especulado sobre que los comentarios de Dimon fueron sólo un intento para afectar el valor del mercado de Bitcoin, no obstante, resulta imposible probar esta teoría. La gran confusión e hipocresía que viene de JP Morgan sólo aviva la imaginación.

Stephens, por su parte, cree que Dimon simplemente es un ignorante:

“La Blockchain y las criptomonedas han causado una respuesta emocional por parte de las figuras establecidas. La tecnologías es controvertida y poco entendida, pero eso no la vuelve menos real,” dijo.

“Yo le pediría a Jamie Dimon y a otros que hagan su tarea primero. No es un fraude. No es un esquema Ponzi. Es una tecnología robusta que va a impactar a múltiples industrias. No la denigren.”