Blockchain, la empresa que provee de uno de los monederos de Bitcoin más antiguos del internet, ha comunicado que dará soporte total a Bitcoin Cash y ha acreditado a sus usuarios con el saldo equivalente.

A partir de hoy, aquellos que hayan tenido Bitcoin en monederos de Blockchain el día 1 de agosto, cuando ocurrió el hard fork, serán capaces de acceder a una cantidad idéntica de Bitcoin Cash para almacenar o canjear por Bitcoins dentro del mismo monedero.

El anuncio ocurre dos meses después de que tomase lugar la separación de la cadena de Bitcoin. Blockchain se encontraba entre los monederos que no estaban del todo claros de si iban a dar soporte a Bitcoin Cash.

“Desde que el hard for de Bitcoin cash se activase el día 1 de agost, hemos estado observando este nuevo activo digital y también hemos confirmado durante un breve comunicado sobre nuestra decisión de prestar apoyo limitado, según petición de nuestros usuarios, dentro de aproximadamente 8 semanas,” dice el anuncio.

Blockchain al principio dijo que prestaría servicios de Bitcoin Cash a finales de agosto. Otros proveedores de monederos lo hicieron mucho antes, y otras simplemente se negaron a esto.

La tendencia en la cotización del Bitcoin Cash ha sido continuamente a la baja desde su creación. Cada vez que un proveedor de monederos anuncia el soporte, coincide con una caída del valor de la criptomoneda.

El Bitcoin Cash se encuentra por encima de los USD 310, cuando al principio logró alcanzar casi los USD 1.000.

blockchain.info da soporte a bitcoin cash

Aunque ávidos promotores como Roger Ver y Jihan Wu continúan promocionando las virtudes de esta altcoin, dentro de la industria todos viran hacia el 18 de noviembre, la fecha en la que el hard fork SegWit2x ocurrirá.

Hasta ahora, Blockchain no ha dado información respecto a cómo manejará SegWit2x, ni tampoco si ha adoptado una posición respecto a Bitcoin Gold, otro hard fork que ocurrirá, pero a principios de noviembre.