Un sitio de descargas a través de torrent ha comenzado a ofrecer a sus visitantes la opción de permitir que una herramienta de minería de criptomonedas se ejecute mientras están en la página y así ganar incentivos para la plataforma, según reporta TorrentFreak.

Esta noticia demuestra un cambio en la manera de minar criptomonedas de los sitios de torrent, luego de que se supiese que en una cantidad de sitios populares se ha encontrado código de minería de criptomoneda que abusa de la capacidad de procesamiento de los computadores de los usuarios sin que estos se enterasen.

Algunos, como The Pirate Bay, no informaron a sus usuarios que estaban dando uso de sus CPU para minar, una estrategia que llevó al proveedor de dominios, Cloudflare, a clasificar el código oculto como “malware” y procedió a remover los dominios del sitio de torrent ProxyBunker por realizar esta cuestionable práctica.

TorrentFreak añadió que el sitio “privado”, un sitio de torrent al que sólo se accede por invitación, ha añadido el código, pero de manera opcional y también incentiva a los usuarios a permitir que sus CPU ejecuten el código y minen a cambio de “créditos de subida”.

Publicidad

Los créditos en este sitio son usados por los miembros para descargar contenido, el crédito de subida puede ser comprado o generado al subir nuevo contenido. El nuevo sistema permite ahora a los visitante minar monero y luego canjear esto a cambio de créditos.

TorrentFreak cierra la nota destacando que un gran número de sitios de torrent están siendo ahora más transparentes respecto a sus prácticas, permitiendo que sus usuarios elijan si quieren o no dejar que el código de minería se ejecute y utilice su CPU.