El gobierno de Abu Dhabi ha publicado nuevos lineamientos para aquellos que estén interesados en organizar o participar en una Oferta Incial de Moneda (ICO).

La Autoridad Reguladora de Servicios Financieros Globales del Mercado dijo que aplicaría las mismas reglas y procedimiento anti-lavado de dinero y protocolo de verificación del usuario, también conocido como know-your-customer, o KYC, a las ofertas de fichas, clasficando así a algunas como valores (dependiendo al tipo de oferta que haga cada proyecto) y otras como productos. Siguiendo los pasos de otras agencias reguladoras de otros países, la agencia dijo que analizará cada oferta y lanzamiento de fichas de Blockchain de manera individual, clasificándolas según sea pertinente.

La circular, la cual consta de nueve páginas, y que fue publicada el pasado 9 de octubre, incluye ejemplo en los cuales las ofertas de fichas serían consideradas, o no, como un valor que debe apegarse a las leyes de Abu Dhabi. Debido a que cada proyecto tendría una definición distinta, la agencia pidió encarecidamente a los consumidores y gerentes de proyecctos dentro de la región que se “comuniquen con nosotros tan pronto sea posible durante el proceso de recolección de fondos.”

Richard Teng, director ejecutivo de la Autoridad Reguladora, aclaró luego:

“Los participantes que estén explorando la emisión de una ICOo que ofrezca valor real al mercado y desee operar denttro de nuestro marco legal se les alienta a que se comuniquen con nosotros prontamente para así analizar cuál régimen regulatorio se debe aplicar.”

Las fichas que no sean tratadas como seguridades, serán tratadas como productos, junto con otras criptomonedas. Como resultado de esto, el comercio de estas no será regulado por la Autoridad, según la circular.