El gigante de IT japonés, Fujitsu y otros tres grandes bancos han anunciado sus planes de empezar una serie de pruebas para un sistema peer-to-peer de transferencia de dinero, creado con tecnología Blockchain.

En asociación con el Grupo Financiero Mizuho, Grupo Financiero Sumitomo Mitsui y Grupo Financiero Mitsubishi UFJ, Fujitsu probará la plataforma de Blockchain basada en la nube para enviar fondos entre individuos, así como también una aplicación de Smartphone para incrementar la capacidad de uso del sistema.

En teoría, la plataforma se sincronizaría en el sistema Blockchain las cuentas en moneda fiat de los clientes en los tres bancos. Luego serían capaces de usar la aplicación para enviar dinero, así como también realizar depósitos y retiros. Además de ofrecer transferencias baratas, las pruebas también probarán qué tan efectivo es el sistema para adjudicar pagos.

Fujitsu explicó lo que les permitirá el sistema a través de una nota de prensa:

“Con este sistema se evaluará la aplicación de la serie de procesos involucrados en transferencias monetarias entre individuos, incluyendo transferencia de fondos desde la cuenta de un individuo y la cuenta bancaria enlazada al sistema.”

Publicidad

Fujitsu ya ha trabajado ayudando a desarrollar la plataforma, y esta todavía está siendo desarrollada, según la nota de prensa. El sistema listo para ser probado entre enero y marzo de 2018.