La comisión supervisora financiera de Taiwán (FSC) ha expresado su apoyo a la adopción de la ofertas de moneda inicial (ICOs), monedas virtuales y Blockchain in el país. La medida es similar a la tomada por Japón en abril de este año y contrasta completamente con las tomadas por China y Corea del Sur.

Según un informe del medio The News Lense, el apoyo del gobierno de Taiwán a las ICOs, monedas digitales y Blockchain fue anunciado por un miembro de la junta directiva de la FSC, Wellington Koo, luego de una petición realizada por el congresista Jason Hsu del Partido Nacionalista durante una sesión del parlamento.

En su anuncio, Koo dijo que no habrá ninguna prohibición en las actividades relacionadas con criptomonedas en el país. Añadió también que el gobierno apoyará a cualquier emprendedor e innovador que quiera experimentar con la tecnología de Blockchain y las monedas virtuales.

Además, el congresista Hsu dijo que el parlamento aprobará la “Ley para la Innovación de las Tecnologías Financieras” para respaldar los anuncios gubernamentales. Con esta ley, todas las actividades relacionadas con tecnologías financieras y empresas de Blockchain tendrán permitido operar libremente en el país.

“Sólo porque China y Corea del Sur estén prohibiendo, no significa que Taiwán deba hacer lo mismo, hay una gran oportunidad de que [la tecnología blockchain] crezca en el futuro. Debemos ser como Japón, donde tratan a las criptmonedas como una industria regulada y monitoreada, así como la de los valores.”

Taiwan se unen a los países que tienen una posición neutral respecto a las criptomonedas, siendo Francia uno de estos. En Asia, Malasia es otro país que podría tomar una postura favorable ante el Bitcoin y Blockchain.