El precio del Bitcoin ha superado los USD 4.800 mientras los mercados de altcoins caen, esto debido a que los comerciantes se estarían preparando para el hardfork de SegWit2x el cual está programado para noviembre.

El dominio del Bitcoin en el mercado de criptomonedas se ha visto reducida en este año 2017, ya que la cuota de mercado del Bitcoin llegó a caer hasta 34% luego de que empezase el año en 88%. La expansión del mercado de altcoins de este año también ha sido dramática, y con la popularidad que han ganado las llamadas ICOs, la cuota de mercado del Bitcoin se ha visto reducida aun más.

No obstante, el dominio de mercado del Bitcoin llegó hasta el 54%, su punto más alto desde mayo, debido a que los comerciantes comenzaron a liquidar sus altcoins para concentrarse en el Bitcoin. A cierre de edición, el precio del Bitcoin tiene un promedio global de USD 4.827, representando una subida del 4% y a menos de USD 200 de llegar a los esperados USD 5.000 por unidad. Los precios de las altcoins, mientras tanto, están en números rojos. Además del Bitcoin, la otra criptomoneda que está presentando buen desempeño de 24 horas es NEM, con una subida de casi el 10%.

Publicidad

Influencia de SegWit2x

Una teoría para explicar la repentina subida en la cotización del Bitcoin es que muchos comerciantes se están preparando para obtener ganancias de las secuelas del hardfork. Hay dos hardforks de Bitcoin en el horizon y eso le da la oportunidad a los tenedores de Bitcoin poder obtener monedas nuevas al momento de la separación de la cadena, de manera similar como ocurrió con el hardfork de Bitcoin Cash el pasado 1 de agosto. El primero, Bitcoin Gold, ocurrirá el 25 de octubre, y el segundo SegWit2x, está programado para noviembre. Es poco probable que Bitcoin Gold tenga un efecto significativo en el precio del Bitcoin, aunque eso no evitará que los entusiastas de mercado intenten sacar provecho de esto al momento de la separación. No obstante, si se ejecuta SegWit2x, esto producirá monedas probablemente más valiosas que las sacadas de Bitcoin Gold, aunque es poco probable que los comerciantes estén tomando tal decisión considerando que el evento está a casi un mes de distancia.

Un escenario más probable que es el mercado está respondiendo de manera positiva a los anuncios de los mercados y pools de minería de Bitcoin que aceptarán ambas cadenas luego de la separación. Tanto Coinbase como Bitfinex han anunciado que darán soporte a ambas cadenas nuevas, y Bitfinex anunció que añadirá las monedas de SegWit2x bajo el código B2X, en vez de Bitcoin o BTC. Incluso la pool de minería ViaBTC, ha indicado que permitirá que sus usuarios minen cualquier Blockchain.