Según un informe del grupo de seguridad e inteligencia, RedLock, los hackers lograron acceder a dos compañías que usaban Amazon Cloud para poder minar Bitcoin.

En un artículo reciente del medio Business Insider, se reportó que unos hackers fueron capaces de acceder a la infraestructura de los servicios de nube de AWS prestados a dos compañías para poder minar Bitcoin. Según la firma de seguridad, RedLock, las compañías afectadas fueron Aviva y Gemalto. La empresa de seguridad se vio sorprendida por el ataque ya que los hackers no tomaron ninguna información sensible de ambas compañías. Los hackers sólo estaban interesados en acceder a los servidores de Amazon Cloud para poder minar criptomonedas al ejecutar un código de minería de Bitcoin.

El informe aclara:

“Luego de un profundo análisis, el equipo descubrió que los hackers estaban ejecutando un comando de minería de Bitcoin de uno de los contenedores Kubernetes. Esto creó un bot parásito que estaba realizando actividades maliciosas en internet.”

No es poco común que los hackers accedan a los servidores de las compañías para poder robar datos sensibles como número de seguridad sociales, tarjestas de créditos, correos, contraseñas, etc… Pero esta podría ser una de las pocas veces en la que los hackers sólo ingresaron con el propósito de minar Bitcoin.

La minería de criptomonedas se ha convertido en una industria altamente competitiva en los últimos años. Luego de la capitalización de mercado “explotase” en este 2017 y alcanzase la impresionante suma de USD 176 mil millones, cada vez más y más compañías comienzan a minar criptomonedas. El Bitcoin y Ethereum reciben más atención por parte de los mineros.