Francia se encuentra activamente desarrollando reglas para cubrir las ofertas de fichas, también conocidas como ICOs, según el regulador de mercados financieros de ese país.

Durante unas palabras otorgadas a la revista Challenge la semana pasada, Robert Ophele, presidente de la Autorite des Marches Financiers (AMF), dijo que su agencia busca formalizar las regulaciones sobre el uso de Blockchain, destacando la importancia e interés que están levantando en la nación.

“Queremos dar una opinión rápida al respecto,” declaró al medio.

Aunque no está claro cuándo entrarán en rigor estas reglas, la alcaratoria coloca a Francia entre los países que quiere regular los proyectos y empresas que busquen recaudar fondos a través de ventas de fichas.

Publicidad

A su vez, países como Canadá toman una posición más neutral mientras que otros como China y Corea del Sur prohíben de lleno la actividad e incluso con penas severas.

Durante la entrevista, Ophele tuvo un tono más balanceado respecto al punto de vista de la AMF sobre las criptomonedas, señalando que el uso de esta tecnología presenta tantos retos como oportunidades.

Ophele declaró:

“[Las criptomonedas] pueden fácilmente ser el objetivo de todo eso que muchos quieren evitar: evasión de impuestos, lavado de dinero o financiamiento de terrorismo. Pero también usos más legítimos como la transferencia de efectivo de manera rápida y [casi] gratuita en el mundo.”