Ajay Banga, CEO de Mastercard, ha entrado al juego del toma y dame del Bitcoin, sólo que esta vez afirma que todas las criptomonedas no gubernamentales “son basura”.

Las monedas digitales son una competencia directa para las compañías como Mastercard, y al serle pedida su opinión respecto a las nuevas tecnologías financieras, Banga demostró estar en contra de la actual situación.

Cambiando las reglas del juego

Las monedas digitales están cambiando las reglas del juego en el mundo de las finanzas tradicionales, es por esto que últimamente se han visto cada vez más y más grandes figuras de las finanzas atacar a las criptomonedas, para ellos, estas son el enemigo.

Banga, por su parte, no está en contra de las criptomonedas y el uso de una Blockchain para distribuir el dinero, no obstante, está en contra de que esto se haga sin la supervisión de un gobierno.

Publicidad

“Si el gobierno crea monedas digitales, buscaremos manera de participar en el juego. Proveeremos la infraestructura para mover las divisas desde el cliente hasta el mercader. Las monedas digitales gubernamentales son interesantes. Las monedas digitales no gubernamenttales son basura,” dijo.

Status quo

Las palabras de Banga no son nada que no se haya escuchado anteriormente por parte de personajes del mundo de las finanzas. Lo que alega no lo respalda con hechos y sus quejas tampoco con datos. Critica al Bitcoin por su volatilidad, y los usos en actividad ilegal, cosa que distintas agencias gubernamentales han demostrado que es minoría entre los usuarios. No obstante, cita los recientes ataques ransomware para justificar sus palabras:

“Si pago un Bitcoin por una botella de agua, un día son dos botellas de agua por un bitcoin, el otro día son 9.000 botellas. Esto no funciona. Cualquier divisa necesita estabilidad y transparencia, si no habrán actividades ilegales en el mundo. ¿Por qué el virus [wannacry] pidió dinero en Bitcoin? ¿Por qué China tomó medidas en contra del Bitcoin?”

Tal como dijo John McAfee recientemente, los grandes actores financieros, bancarios y gubernamentales están temerosos del Bitcoin ya que la tecnología de las monedas digitales le da control total a las personas sobre su propio dinero.

Habla Wall Street

Distintas figuras de Wall Street se han pronunciado sobre el Bitcoin y las monedas digitales, demostrando que están ambas caras de la moneda. Algunos los llaman fraude y otros recomiendan no ignorar al Bitcoin.

Están los que quieren aprovechar la movida de precios y aquellos que a pesar de su pasado, están participando de lleno en los mercados de criptomonedas.

Mientras tanto, Brock Pierce, director de la Fundación Bitcoin, cree que estas declaraciones son algo bueno.

“Cuando la industria establecida realiza este tipo de declaraciones y te reconoce (…) es una señal de que lo que hacemos está funcionando (…) es un gran mensaje de validacición,” dijo el director de la Fundación Bitcoin.