El experto en ciberseguridad y minero de Bitcoin, John McAfee, dice que el único temor que deben tener los usuarios de Bitcoin es que los gobiernos tomarán medidas en base a sus propios miedos.

El pionero tecnológico afirma que el único obstáculo del Bitcoin son los gobiernos que intentan detenerlo, incluso a sabiendas a que podrán lograrlo.

Imparable

Debido a la naturaleza del Bitcoin, ha capturado la imaginación de la comunidad internauta, y con esto se reforzado. Esto ha llevado a que los gobiernos actúen, pero en base al miedo.

Las criptomonedas fueron creadas para resolver los problemas que existen en la banca, y como tal logran eliminar al intermediario, los cuales son los bancos y los gobiernos.

Esta ausencia de banco central coloca a los gobiernos, los cuales obtienen sus ingresos al colocar impuestos a los movimientos de dinero, dijo el jefe de MGT Capital Investments Inc, John McAfee.

“Nuestros impuestos por ingresos son la mayor fuente de dinero, pero si todos usan Bitcoin, el gobierno no sabe cuánto dinero tienes. No pueden colocar un impuesto, y si dices que no tienes nada [de Bitcoin] no pueden demostrar lo contrario,” dijo McAfee.

“Eventualmente asustará a cualquier nación y estado, pero no importa lo que hagan, no hay manera de que puedas crear una ley o una legislación que detenga al Bitconi o cualquier criptomoneda, porque tecnicamente no puedes.”

Debe haber autocontrol

A pesar de la opinión optimista de McAfee sobre las monedas digitales y su modelo revolucionario, esto no significa que puedan estar sin regulación. McAfee admite que el área requiere regulación, especialmente cuando se trata de ICOs.

McAfee tiene un punto de vista diferente respecto a las ICOs ya que él cree que muchas de estas son estafas:

“Tiene razón en algo, las ICOs, hay muchas estafas, mucha gente que está tomando dinero de otras personas de manera fraudulenta y eso debe acabarse. Aunque no pienso que los gobiernos puedan hacerlo. Nosotros como usuarios y la comunidad de Bitcoin debemos tener autocontrol.”

La industria de las criptomonedas apenas está en pañales, con sus problemas e intentando resolverlos de la mejor manera posible. El autocontrol es probable que no suceda en el corto plazo de manera generalizada, pero con educación suficiente se podría llegar a ese estado.

“El temor está en el miedo de gobierno y bancos centrales, como JPMorgan, el cual es el banco más grande de Estados Unidos,” dijo McAFee. “El CEO está tan preocupado que actuó como un loco y llamó al Bitcoin un fraude, y dijo que eventualmente alguien moriría. Es algo tipo ¿De qué hablas? No tiene sentido. Así que los bancos y los gobiernos son los que tienen miedo. Bueno, deberían tener miedo. Le han quitado el control y el poder a los ciudadanos durante cientos de años. Es hora de que nosotros, como ciudadanos, tomemos ese poder de vuelta.”