La Universidad de Lucerne de Ciencias Aplicadas y Artes en Suiza ha comenzado a aceptar Bitcoin.

Esta institución pública ha comenzado a aceptar a la criptomoneda como medio de pago para las facturas relacionadas con gastos estudiantiles a través de una asociación con Bitcoin Suisse AG. La institución universitaria no manejará directamente los Bitcoin, en vez de esto,, la empresa canjeará los pagos a francos suizos semanalmente, según un anuncio.

La universidad en su anuncio destaca “Bitcoin Suisse AG asumirá los riesgos de pérdidas por tasa de cambio y fluctuaciones de las divisas.”

No obstante, no se espera que ocurra una adopción inmediata por parte de la mayoría de los estudiante. Sólo aquellos conocidos de las finanzas y el mundo digital serán los más propensos a aprovechar esta nueva oportunidad que brindan la universidad y Bitcoin Suisse.

Publicidad

La Universidad de Lucerne no es la primera que decidió adoptar el Bitcoin como un medio alternativo de pagos, entre otras universidad destacan las King’s College New York, la Universidad de Nicosia en Chipre, y la Universidad de Cumbria en Reino Unido.

Dentro de la institución universitaria han tenido mucho interés con las nuevas tecnologías del mundo fintech. Investigadores de Lucerne son parte de una serie de iniciativas relacionadas con Blockchain incluyendo entre ellas una herramienta de identidad basada en Ethereum la cual es promovida por la Ciudad de Zug. La universidad también es miembro de Crypto Valley Association, una mesa de trabajo sin fines de lucro dedicada a promover soluciones y herramientas a las empresas de Blockchain en Suiza.