El gigante proveedor de dominios de internet Cloudflare ha comenzado a tomar medidas en contra de sitios web que ejecutan software incógnito de minería de criptomonedas.

La postura de la compañía se supo luego de que el pasado miércoles, el operador del sitio de torrent ProxyBunker declarase al portal TorrentFreak que Cloudflare había tomado la decisión de remover todos sus dominions debido al minero que tenía escondido dentro del código del sitio web. ProxyBunker es una suerte de portal hacia otros sitios de torrent y había estado ejecutando el código de Coinhive, un minero de monero, durante cuatro días antes de la suspensión.

Justin Paine, director de seguridad y confianza en Cloudflare, se había comunicado con ProxyBunker para informarle que la decisión había sido tomada debido a que el minero estaba operando en secreto, sin darle una opción a los usuarios para deshabilitarlo y que por esto fue considerado “malware”.

Paine dijo:

“Distintos dominios en su cuenta estaban inyectando código de minería de Coinhive sin notificarle a los usuarios (…) Consideramos que esto es malware y como tal la cuenta fue suspendida, y todos los dominios fueron removidos de Cloudflare.”

Publicidad

Un minero de sitio web funciona usando la capacidad de procesamiento de las computadoras de los usuarios para poder minar criptomonedas. Este proceso en particular ha ganado notoriedad en los últimos días, luego de que saliese a la luz que The Pirate Bay había tomado la decisión de instalar un minero web en su sitio, el cual fue removido poco tiempo después debido a críticas por parte de los usuarios.

Otro caso particularmente interesante es el del proveedor de contenido de TV Showtime. Esta empresa tenía código de minería de criptomonedas escondido en su sitio web, esencialmente robando el poder de procesamiento de los usuarios inadvertidos.

Además, el número de sitios de torrent que están utilizando esta medida está incrementando.

La tendencia no es muy aceptada por todos, pero según el portal TorrentFreak, los mineros de sitio web podrían servir como un novedoso método de financiamiento para servicios con bajas ganancias, cómo los de torrent. El pasado miércoles, el sitio web de torrent, PassThePopcorn, anunció que comenzaría a utilizar una versión “opcional” del software para así poder recaudar fondos.