El gobernador del Banco Central de Malasia declaró que no descartaría una prohibición de criptomonedas durante una reunión sobre posibles regulaciones la cual se llevó a cabo el pasado miércoles.

En unas declaraciones dadas a reporteros durante la conferencia de sobre crímenes financieros en Kuala Lumpur, el gobernador del Banco Negara de Malasia (BNM) dijo que decidirá “antes de fin de año” si prohibirá el comercio de las criptomonedas en su capacidad de regulador financiero.

Sin embargo, en otras declaraciones, el gobernador del Banco Central dio a entender que la posición de Malasia podría no ser tan severa.

Según el medio de noticias Malaysian Insight, dijo:

“Esto [prohibir las criptomonedas] es algo que decidiremos para final de año. Los lineamientos que estaremos emitiendo antes de fin de año tomarán en cuenta dificultades para registrar a los usuarios, recopilación de datos y asegurarnos que lo que sea que hagan sea transparente.”

El gobernador pidió paciencia al serle pedido que diese más detalles. “Apenas es octubre,” dijo. “En menos de tres meses les daremos los detalles.”

Publicidad

Aunque la máxima autoridad reguladora había declarado antes que el Bitcoin debería seguir sin regulación, el BNM anunció el pasado mes de septiembre que comenzaría a crear lineamientos de trabajo para las entidades que estén trabajando con criptomonedas. El mes pasado, el BNM emitió una advertencia a los inversores que estuviesen participando en ventas de fichas de blockchain, también conocidas como ICOs u Ofertas Inicial de Moneda.

Ese anuncio fue publicado poco después de que las autoridades chinas emitiesen un comunicado a principios de septiembre, ordenando de manera inmediata el cese de operaciones de todas las ventas de fichas. Debido a una gran presión por parte de las autoridades reguladoras, los principales mercados de criptomonedas de China anunciaron que terminarían sus operaciones de manera voluntaria debido a la prohibición.