Alexander Vinnik, presunto administrador de BTC-e y lavador de dinero en Bitcoin, será extraditado a los Estados Unidos, según decisión tomada por una corte griega el miércoles por la mañana.

Vinnik, de 37 años y nacionalidad rusa, ha sido acusado por Estados Unidos de cometer crímenes financieros. Destacan entre las acusaciones que ha lavado alrededor de USD 4 mil millones en Bitcoin, incluyendo fondos robados de Mt. Gox. De ser enjuiciado, estaría enfrentándose a un máximo de 20 años en una prisión federal.

Vinnik presuntamente habría cometido estos crímenes mientras operaba un mercado de Bitcoin llamado BTC-e, aunque él sostiene que sólo era un técnico y niega que haya estado en la nómina de la compañía.

“No he hecho nada de lo que me están acusando,” supuestamente dijo durante la audiencia del miércoles.

Agentes policiales internacionales cerraron el dominio de BTC-e en el pasado mes de julio, y Vinnik fue arrrestado poco después mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Grecia. Se negó de ser extraditado voluntariamente a los Estados Unidos, sosteniendo que, como ciudadano de Rusia, debería pasar por cortes rusas. Rusia también presentó una petición de extradición con cargos diferentes, y Vinnik dijo que accedería de manera voluntaria a esa petición.

No obstante, según informa el New York Post, un jurado de tres jueces decretaron que se concediese la solicitud de extradición a los Estados Unidos. Vinnik tiene derecho a apelar a la decisión ante la Corte Suprema de Grecia, cosa que se espera que haga esta misma semana.

Mientras tanto, a BTC-e se le impuso una multa de USD 110 millones por parte de FinCEN. BTC-e ha sido reinagurrado bajo el nombre WEX. Según datos disponibles en CoinMarketCap, WEX se encuentra entre los primeros 15 exchanges del mundo. El volumen en la paridad BTC/USD en WEX se encuentra en el séptimo puesto de comercio de Bitcoin.