El director del gigante de la banca suiza, UBS, no cree que el Bitcoin cumple con las definiciones de una divisa, según nuevos comentarios.

Axel Weber, quien anteriormente trabajó como director del Bundesbank, el banco central de Alemania, realizó estos comentarios durante un evento en Zurich ayer por la mañana, según informa el medio de noticias Reuters.

Luego de destacar que su escepticismo hacia la criptomoneda “probablemente es debido a mi pasado como trabajador de banco central,” Weber habló sobre que, a pesar de los argumentos en contra, Bitcoin sólo satisface parcialmente la definición común de una divisa.

Comentó a los asistentes del evento lo siguiente:

“La función importante de una divisa es que es un medio de pago, tiene que ser aceptada en general, tiene que poder almacenar valor y pueda ser usada en cualquier cosa, Bitcoin sólo se usa para realizar algunas transacciones.”

En el pasado ya Weber había expresado comentarios en contra del mercado de las criptomonedas, concretamente en 2015, cuando dijo que el modelo de Bitcoin estaba destinado a fallar “debido a que no hay un asegurador, siempre habrá [grandes] subidas y bajadas,” según informó en aquél entonces el medio City A.M.

Publicidad

El ahora director del UBS se une a las figuras del mundo de las finanzas que han expresado sus opiniones respecto a las criptomonedas. El pasado martes, el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, comentó a través de la red social Twitter su posición (muy neutral) respecto al Bitcoin y desde el mes pasado, ejecutivos de otros bancos como JP Morgan y Morgan Stanley han estado opinando también al respecto.