El gobierno de Malta comenzará unas pruebas para mantener un mejor registro de los certificados académicos.

El Ministerio de Educación y Empleo ha llegado a un acuerdo con la empresa de emergente de Blockchain, Learning Machine Technologies, para crear una plataforma prototipo que permitirá a los usuarios almacenar y compartir de manera segura sus documentos académicos, a la par que también será usado para demostrar que las credenciales son de ellos.

El sistema será creado usando el estándar de Blockcerts, el cual fue desarrollado por Learning Machine Technologies y el MIT Media Lab en 2016.

Evarist Bartolo, Ministro de Educación y Empleo en Malta comentó lo siguiente a través de una nota de prensa.

“Esta es una [situación] ganar/ganar para Malta, cuya bien capacitada fuerza de trabajo está entre las principales impulsora de su éxito económico.”

Publicidad

Blockcerts es una herramienta basada en Blockchain la cual le permite a los usuarios recibir, verificar, almacenar y compartir sus credenciales académicas en una Blockchain a través de un monedero digital, el cual también emite una credencial o llave para permitir acceso seguro al material.

Esta es la primera vez que un gobierno realiza pruebas de Blockchain de este tipo en el mundo.

En el pasado mes de abril, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, comentó que dentro de las prioridades de la agenda gubernamental está la de usar y aplicar la Blockchain en cuantos aspectos se puedan y pidió al país que se prepare para estar “al frente” de su desarrollo.

“No podemos simplemente esperar a que los demás hagan algo y nosotros los copiemos,” dijo Muscat en aquella ocasión. “Debemos ser los que los otros copien.”

El mes pasado, Malta reafirmó este compromiso cuando los medios locales informaron que el gobierno está considerando crear un “marco legal de pruebas” para la innovación de las criptomonedas.