Recientemente informamos que el gigante de la inversión de Wall Street, Goldman Sachs, estaba considerando crear una operación de comercio de Bitcoin. Ahora, el CEO de la firma se dirigió a Twitter para opinar abiertamente (y neutralmente) respecto al tema sobre la criptomoneda.

“Todavía pensando sobre el bitcoin,” escribió Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs en la red social, añadiendo que no daba su aprobación ni desaprobación todavía.

“Todavía pensando sobre el bitcoin. Sin conclusión – no lo reconocemos/rechazamos. Sabemos que la gente también estaba escéptica cuando el papel moneda reemplazó al oro.”

Citando fuentes dentro de la firma, el Wall Street Journal informó el día de ayer que Goldman Sachs está comenzando una iniciativa para poder prestar servicios de trading en criptomonedas para sus clientes. Al mismo tiempo, no está claro por ahora si el banco de inversión seguirá con este plan. Los comentarios de Blankfein sólo reconocen la investigación, más no dan clara respuesta a qué decisión terminarán tomando.

Sus comentarios chocan contra los de su colega de Wall Street del banco JPMorgan, Jamie Dimon, quien recientemente ha esta vociferando su opinión en contra del Bitcoin, teniendo múltiples respuestas por parte de la comunidad, y a pesar de haber sido catalogado como un “fraude” y amenazar con despidos si alguno de sus empleados usaba o comerciaba con Bitcoin, se supo que en JP Morgan compraron bonos que representan el valor del Bitcoin cuando el precio del Bitcoin llegó hasta los USD 3200.

Otro ejecutivo importante de Wall Street, James Gorman, CEO de Morgan Stanley, ha tomado una postura un tanto más neutral, sosteniendo el mes pasado que cree que el Bitcoin es “más que una moda.”