El gobierno local de Dubái ha lanzado de manera oficial su propia criptomoneda, llamada emCash, según anuncios publicados por medios de noticias locales. La criptomoneda será usada para pagos de servicios gubernamentales y no gubernamentales.

Según Ali Ibrahim, Director General para Dubai Economy, la ficha será considerada un tenedor de valor legal “para varios servicios gubernamentales y no gubernamentales, desde un el café de las mañanas y la beca escolar de los niños hasta pago de servicios del hogar y transferencias de dinero.”

Adoptando a la Blockchain

La flexibilidad y conveniencia que presentan las criptomonedas la vuelven la herramienta ideal para Dubái. El gobierno es abiertamente pro-Blockchain y ve a esta tecnología como el próximo gran cambio de paradigma para las tecnologías, y quiere ser pionero y tener mente abierta para con la adopción.

Según explica Ali Ibrahim:

“El acelerado ambiente e increíble voluntad para adoptar tecnologías innovadoras ha hecho a Dubái el lugar perfecto para que nosotros hagamos negocios. Este proyecto es un gran ejemplo de la ambición que hemos encontrado acá, juntos esencialmente hemos creado un nuevo ecosistema económico. Este aprovechará la tecnología de Blockchain para volver a las transacciones más baratas, rápidas y seguras a la par que demostrará las grandes ventajas que presentará a los gobiernos, negocios y consumidores adoptar esta tecnología.”

La tecnología de Blockchain está siendo aceptada ampliamente en el país para su uso en distintos servicios. Dubái esta buscando convertirse en la central de Fintech del mundo oriental e incluso ya han logrado acordar la compraventa de inmuebles usando sólo Bitcoin.