Agentes de la ley han confirmado que Corea del Norte está llevando a cabo operaciones para poder robar Bitcoins de exchanges de Corea del Sur.

En un informe publicado la semana pasada, la Agencia Policial de la República de Corea dijo que los incidentes, los cuales alegan no tuvieron éxito, sí ocurrieron. Además, detalló que 25 empleados en cuatro exchanges diferentes fueron el objetivo de 10 intentos de phishing desde el mes de julio.

El método usado es llamado “spear phishing”. Este método consiste en que el hacker se hace pasar por otra persona para engañar a la víctima y obtener sus credenciales de acceso.

La policía ahora ha confirmado lo que el grupo de ciberseguridad FireEye publicó en su informe respecto a este tipo de ataques.

Publicidad

La AFP, usando como cita el medio de noticias locales Yonhap, informó que aquellos detrás de loas ataques pretendieron ser especialistas de seguridad y enviaron emails con malware como archivos adjuntos. El informe policial indicó además que los intentos de hacking también tuvieron como objetivo smartphones, sugiriendo que también intentaron controlar dispositivos usados para identificación de dos factores.

Tal vez lo más destacable de esto es que la Agencia Policial Nacional indicó que ninguno de los intentos que fueron investigados resultaron en pérdida de fondos o algún tipo de brecha de seguridad, según informa la AFP. Ninguno de los exchanges fueron explícitamente identificados en el informe.

La misión permanente de la República Democrática Popular de Corea no respondió a los intentos del medio AFP para obtener una respuesta aclaratoria sobre el asunto.