Está corriendo una información aun no confirmada sobre que el banco de inversión, Goldman Sachs, estaría considerando ofrecer servicios de trading para criptomonedas como el Bitcoin, según informan algunos medios.

El Wall Street Journal cita fuentes anónimas que informan que la institución se encuentra en las “etapas iniciales” de esta iniciativa, aunque advirtió que el banco podría al final abandonar la idea de ofrecer operaciones directas con criptomonedas. El diario agrega que distintos departamentos dentro de la institución colaboran para que se dé este proyecto.

“La iniciativa de Goldman involucra tanto su división de comercio de divisas y el grupo de estrategias de invevrsión del banco. Esto sugiere que la firma cree que el futuro del Bitcoin es más como un medio de pago que un activo de resguardo de valor, como lo es el oro,” según informa el diario.

Aun no hay respuesta directa del banco, no obstante, una personera del banco comentó al diario que a la luz del interés que existe por parte de la clientela del banco, “estamos explorando cómo servirles mejor en el espacio [de las criptomonedas].”

Publicidad

El interés de los clientes del banco podría ser también la razón por la cual la institución ha demostrado tener una actitud más positiva respecto a las criptomonedas.

Hace unos meses, analistas de Goldman Sachs comenzaron a realizar predicciones respecto al precio del Bitcoin. Siendo la de Sheba Jafari la más impresionante al predecir correctamente que el precio del Bitcoin primero retrocedería hasta los USD 1800 antes de superar los USD 4.000.