Los criminales siempre han estado atraídos a las criptomonedas por razones obvias. Esta nueva forma de dinero es muy valiosa y puede ser considerada casi anónima también. En la India, unos criminales intentaron estafar algunos usuarios haciéndose pasar por comerciantes de Bitcoin. Estas personas fueron arrestadas por la policía local.

Seis personas han sido arrestadas por participar en esta estafa. Contactar a un comerciante a través de Localbitcoins no tiene nada de malo, pero secuestrarlos y robarlos es otra historia. Según la nota, aparentemente el dinero será devuelto a la víctima. Una de las personas arrestadas es una mujer, quien se puso en contacto con la vícctima por vía telefónica.

Las criptomonedas están ganando mucha popularidad en la India. Las autoridades legislativas se encuentran intentando crear un reglamento para las mismas. Hasta ahora, no hay ningún lineamiento concreto. Debido a la popularidad de las criptomonedas, la India se beneficiaría mucho de un marco legal que pueda proteger a las víctimas de este tipo de estafas.

Aparentemente, la víctima perdió alrededor de 36 lakh. Los individuos arrestados también son responsables por agredir físicamente a un hombre y a uno de sus amigos en el proceso. Las víctimas fueron amenazadas si iban a la policía. No obstante, las personas no se dejaron intimidar y contactaron a la policía inmeditamente. A través de un rastreo de registros y números telefónicos, lograron dar con el paradero de los seis individuos y ponerlos bajo arresto.

Publicidad

Dos de los individuos son un licenciado en derecho y su novia. No está claro cuál era el fin de sus acciones. El grupo es liderado por un tal Amandeep Singh, un corredor de propiedades en bancarrota. Todo esto es prueba fehaciente de que el Bitcoin está experimentando un crecimiento sin igual en la India y con tanta exposiciòn al público, no se puede huir de aquellos que son sólo malintencionados.