Alexander Vinnik, ex empleado de BTC-e se presentó ante una corte griega el viernes pasado para lo que será una serie de audiencias que determinará si será enviado a juicio.

Vinnik fue arrestado en julio pasado a petición del gobierno de los Estados Unidos, fue acusado de lavado de dinero, hacking de computadoras, fraude y tráfico de drogas junto con la empresa que lo contrataba, el mercado de Bitcoin BTC-e. No obstante, el juicio podría ser el primer paso en una pugna que colocará al ministro de justicia de Grecia en la decisión de dónde Vinnik será presentado.

Los detalles del caso no son tan claros. BTC-e declaró en prinicpio que no tenía ningún tipo de relación con Vinnik, no obstante, durante su primera entrevista luego de ser arrestado, admitió que trabajaba para esta plataforma de comercio. El gobierno de los Estados Unidos lo acusa de ser el operador de BTC-e.

No sólo la justicia estadounidense lo quiere. También es acusado de fraude en Rusia. Según informa Russia Today, ha accedido a ser extraditado a Rusia, pero no se ha establecido una fecha para tratar este asunto en una audiencia.

Ambos países acusan a Vinnik de haber lavado alrededor de USD 4 mil millones a través de BTC-e en el transcurso de seis años. BTC-e es uno de los mercados de Bitcoin más antiguos y fue cerrado en el pasado mes de julio por autoridades de Estados Unidos.