Jackson Palmer, creador de Dogecoin, decidió poner su gramo de arena en cuanto al debate de la supuesta burbuja de las criptomonedas, sosteniendo que cree que los mercados se hallan en una burbuja y que la eventual explosión hará que las personas desconfíen de las criptomonedas y la tecnología de Blockchain.

Palmer comentó al New York Times que ve similitudes entre la industria de las criptofinanzas, las ICOs en particular, y la emoción que había con la llegada de las empresas del internet, algo llamado “la burbuja puntocom”. En aquel entonces, las compañías de internet alcanzaban capitalizaciones de mercado de ciendos de millones de dólares a pesar de no tener modelos de negocios claros, eventualmente llevando a una caída de los mercados.

Él cree que lo mismo ocurrirá con los mercacdos de criptomonedas, comentando:

“La gente está tratando a las criptomonedas como acciones baratas … se está convirtiendo en un mercado de valores.”

Palmer abandonó el proyecto Dogecoin hace muchos años luego de que se sintiese desilusionado con su comercialización. Palmer inició todo como un gran chiste, pero luego se convirtió en un negocio, atrayendo lo que él consideraba “personas tóxicas”. Durante su ausencia, Dogecoin continúa siendo comerciada, junto con un mayor mercado. Actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de USD 100 mllones, y esa cifra había alcanzado los USD 400 millones en Junio de este año.

Publicidad

Recientemente, Palmer comenzó una serie de YouTube para ayudar a que los novatos de las criptomonedas tengan un mejor entendimiento de la tecnología que impulsa esta creciente industria. Su objetivo es que estos videos logren hacer que el público se entusiasme con la tecnología, tal como él lo estuvo cuando descubrió el bitcoin por primera vez y que la gente se preocupe menos sobre las potenciales ganancias que hay en este mercado.

Al final,, Palmer teme que la eventual caída de los mercados deje al público con tal mal sabor de boca sobre las criptomonedas y la tecnología de Blockchain que la gente estará dudosa sobre usar las criptomonedas y la tecnología de Blockchain en absoluto.

“Mientras màs grande se vuelva la burbuja, más grande será la connotación negativa que causarán (…) será como la burbuja puntocom, pero en escalas más épicas.”

Imagen créditos: sketchport