Alexey Moiseev, Ministro de Finanzas de Rusia, dijo a principios de esta semana que espera que la próxima legislación sobe criptomonedas prohíba los pagos realizados con estas.

Según el medio estatal de noticias, TASS, Moiseev, quien anteriormente había dicho que el Bitcoin debería ser clasificado como un tipo de activo en Rusia y de uso limitado a inversores cualificados, declaró ante los reporteros el lunes que “ninguna autoridad reguladora tiene dudas de que los pagos serán prohibidos.”

A pesar de estos sagaces comentarios, otros comunicados por parte de Moiseev dejan ver que el tema todavía está siendo discutido en la Duma Estatal, el parlamento ruso.

“La discusión continuarán. Creo que dentro del marco de estas discusiones decidiremos qué haremos con esto,” dijo, destacando:

“En cualquier caso, hay un mercado. Está creciendo rápidamente, y hay ciertas ventajas que podemos aprovechar. Me refiero a ventajas asociadas con atraer inversiones para proyectos a través de ICOs. Tengo una actitud positiva respecto a esto, pero hay otros puntos de vista. Para poder tomar una decisión, se necesita de un consenso.”

Publicidad

Moiseev dijo que espera que el proyecto de ley esté listo para octubre, aunque es posible que esta ley se atrase un poco. Aun así, el ministro indicó que la última palabra sobre qué estará o no en esta nueva legislación la tiene la Duma.

“Creo que lo determinaremos dentro de un mes. Creo que en octubre, y luego la pondremos a consideración antes de presentarla,” dijo.

Rusia ha tenido un año movido respecto a las criptomonedas y lo político. A principios de año, el país cambió completamente su opinión del 2016 y empezó a ver de mejor manera a las criptomonedas. Incluso, el presidente Vladimir Putin se ha reunido con el creador de Ethereum, Vitalik Buterin y también su partido político ha propuesto crear una ICO en el país.