La autoridad reguladora bancaria de Chile se ha unido al consorcio R3.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, una de las dos organizaciones que supervisan el sector bancario de la nación sudamericana, ha confirmado su participación en el proyecto esta semana, indicando su deseo de aprender cómo las compañías y agencias gubernamentales pueden usar la tecnología en sus procesos.

Eric Parrado Herrera, superintendente de la entidad, dijo a través de un comunicado:

“Los tiempos no están para normativas rígidas, miopes y de corto plazo. La “revolución en evolución” que representa la tecnología blockchain, sin duda marcará un punto de inflexión para los sistemas financieros y sus usuarios.”

Antes de la Superintendencia de Chile, ya otra autoridad financiera se había unido al consorcio. El pasado mes de abril, la autoridad reguladora financiera de Quebec, Autorite des marches financiers (AMF), también anunció que sería parte del equipo de miembros del consorcio como parte de una iniciativa de investigación.

Publicidad

En aquel entonces, una autoridad de la agencia dio unas palabras similares a lo expresado por Parrado, diciendo que las autoridades reguladoras necesitan ampliar sus conocimientos a medida que nuevas tecnologías como Blockchain traen potenciales cambios.

“Necesitamos crear conocimiento interno para poder tener un ojo crítico y de verdad entender los diferentes usos [de la tecnología],” dijo Lise-Estelle Brault, ejecutiva de la AMF.