Mike Novogratz trabajaba como gerente en Fortress Investment Group, pero dejó el empleo luego de que reportase dos años consecutivos de pérdidas. Hoy en día, Novogratz quiere comenzar un fondo de USD 500 millones para invertir en criptomonedas, ICOs y compañías similares.

El inversor cree que el Bitcoin es una “gran oportunidad”, pero una que se está yendo ya, ya que cree en la oportunidad que representa la moneda digital, pero también que todo es una burbuja.

No obstante, Novogratz utilizará su propio dinero, ya que invertirá USD 150 millones de su propio bolsillo y recaudará los otros USD 350 millones de compañías, individuos adinerados y otros gerentes de fondos de inversión.

“La mayor burbuja de nuestro tiempo”

Si Novogratz tiene éxito con su fondo de USD 500 millones, será el mayor de su tipo. No obstante, el inversor, quien se separó por cuenta propia de Wall Street, tiene su propia opinión respecto a las monedas digitales.

Publicidad

“Esta será la mayor burbuja de nuestro tiempo,” dijo Novogratz.

“Los precios superarán el valor que deben tener. Se puede hacer mucho dinero mientras sucede esto, y planeamos hacerlo.”

Novogratz es conocido por ser audaz e impulsivo, y parece que la volatilidad de las monedas digitales tiene mucho en común con su manera de ser.

“Vendía cuando estaba en USD 5.000 o 4.980,” comentó. “Luego tres semanas después, estoy tratando de comprar cerca de USD 3.000. Si eres bueno en esto y eres adicto al trading, se vuelve muy divertido.”

Cree en la burbuja

Hay varias posiciones opuestas últimamente en cuanto al Bitcoin y las monedas digitales por parte de aquellos que son conocidos el campo de las inversiones.

Gente como Jamie Dimon, director de JP Morgan, simplemente atacó al Bitcoin y lo acusó de ser un fraude, no obstante, se sabe que JP Morgan colabora con empresas para aprender más de la tecnología de Blockchain.

Se podría decir que sus argumentos luego fueron respaldados por algunos gobiernos, principalmente China con sus duras prohibiciones al Bitcoin.

No obstante, no todos ven la prohibición de China como algo malo, muchos la ven como una oportunidad de obtener un precio barato antes de la próxima subida, y es así exactamente como Novogratz está operando, a pesar de llamar al Bitcoin directamente una burbuja.

“De cierto modo, esto es un mercado igual que cualquier otro,” dice Novogratz. “Ves el miedo psicológico y la codicia en las gráficas del mismo modo que los verías en gráficas de la rupia indonesia o cotizaciones entre el dólar y el yen. Están exageradas porque hay menos liquidez.”