Corea del Sur ha superado a China en volumen total de comercio de Bitcoin y ahora un nuevo mercado de criptomonedas comenzará a operar en la nación asiática y empezará ofertando hasta 111 diferentes altcoins.

De apps a mercados

Upbit.com es un mercado de altcoins creado por el equipo de Dunamu, el cual permitirá a los inversores comerciar con distintas altcoins. Dunamu es un equipo de desarrolladores de una aplicación móvil que provee de copias digitales de periódicos en Corea del Sur. Kakaostock son los dueños de este equipo.

Kakaostock a su vez es parte de la compañía Kakaotalk, quienes manejan la principal app de mensajería móvil para Smartphones de Corea del Sur, con un aproximado de casi 50 millones de usuarios al mes en todo el mundo.

Humildes inicios

Upbit será el primero mercado de altcoins de Corea del Sur en proveer a los inversores la oportunidad de invertir entre tantas opciones. Los actuales mercados de criptomonedas de Corea del Sur por lo general no suelen tener más de 5 altcoins entre sus ofertas.

Publicidad

De ahora en adelante, la comunidad espera que una gran parte de los entusiastas de las criptomonedas comiencen a utilizar Upbit cuando entre en funciones debido a su variedad de ofertas.

Upbit está colaborando con la plataforma de criptomonedas de Estados Unidos, Bittrex para esto. Bittrex provee a muchos inversores la oportunidad de invertir en casi 200 criptomonedas.

Aunque Upbit tendrá 79 monedas menos en comparación a Bittrex, el lanzamiento de esta nueva plataforma traerá consigo el primer mercado de criptomonedas de Corea con mayor variedad hasta ahora.

Los efectos que tendrá este mercado los precios de algunas de estas altcoins será algo interesante para tener en cuenta. Después de todo, cuando una criptomoneda es añadida a los mercados coreanos, esta suele subir drásticamente de precio debido a la demanda. La pregunta que nos queda ahora es: ¿Habrá demanda para esto?