Luego de un largo año de preparativos, Localethereum.com, un mercado peer-to-peer para la compraventa de Ethereum ya está listo para recibir usuarios. La plataforma comenzará con una política de 0 tarifas para poder promover el uso de la plataforma.

Utilizando técnicas de cifrado y contratos inteligentes, localethereum garantiza la seguridad de sus usuarios a la hora de vender o comprar ethereum a cambio de dinero fiduciario.

Inauguración

El equipo destaca que es crucial que haya una manera expedita de canjear dinero fiduciario en Ethereum y viceversa. Con localethereum, los usuarios tienen control completo de sus fondos y de sus actividades de comercio.

Todos los ethereum depositados en Localethereum serán enviados a un monedero cifrado. Este monedero estará dentro del navegador tal manera que nadie podrá acceder sin autorización a él.

La plataforma no requerirá de la instalación de ningún tipo de extensión, aplicación o programa ya que todo se manejará desde el navegador.

Localethereums entrará en funciones a partir del 21 de Octubre de este año.

Más mercados P2P

Localethereum es la plataforma P2P más reciente en entrar funciones. En días pasados, reportamos sobre el inicio de operaciones de un mercado P2P pero para el comercio de la moneda digital Monero, llamado LocalMonero.

Las plataformas P2P son muy populares ya que son los usuarios los que acuerdan todos los detalles de las transacciones, sin requerir de un tercero. Venezuela es de las naciones que más volumen maneja en Localbitcoins, en especial en Latinoamérica.