Según diferentes fuentes, algunos ciudadanos venezolanos se han dedicado a jugar el MMORPG (massive multiplayer online role-playing game) para recolectar objetos dentro del juego los cuales luego los revenden por Bitcoin.

Vendiendo oro por Bitcoin

Han habido diferentes reportes de venezolanos recolectando oro en el videojuego online Runescape. Estas personas recolectan una alta cantidad de oro la cual luego venden a cambio de Bitcoin. La recolección de oro dentro del juego es un tema controvertido desde que el videojuego se volvió muy popular. Esta actividad primero empezó en China donde los jugadores recolectaban gemas, objetos y oro los cuales vendían a cambio de dinero real. En 2009 se estimaba que más de 1 millón de recolectores de oro se encontraban en China, pero la actividad no distingue nacionalidades en el mundo. Debido a que no hay un registro claro, es difícil saber cuánto dinero esta actividad produce al año, pero se estima en 2008 era de USD 300 millones.

Mejor sueldo que el de un profesional

Los venezolanos que juegan Runescape tienen como principal interés destruir cuantos dragones verdes puedan para recolectar hasta 500.000 unidades de oro en el juego, lo cual se traduce a USD 0,50. La mayoría de los jugadores recolectores les toma alrededor de una hora alcanzar esta cifra en Runescape. El sueldo mínimo del país es de VEF 250.531 y la cotización del dólar en el mercado negro de divisas (el cual es el único medio de acceso a divisas debido al control cambiario riguroso en el país) es de VEF 22.938,23 lo que se traduce en tan solo USD 10,92. A USD 0,50 por hora en tan sólo 22 horas un venezolano haría más del sueldo mínimo mensual. No obstante, si los jugadores tienen buen equipo y buenas habilidades, la cifra podría alcanzar los USD 2 o 3 por hora. A 3 dólares americanos por hora un venezolano tendría mejor sueldo que el de un médico o abogado promedio.

Oro por Netflix y Bitcoin

La actividad de recolectar oro y objetos para venderlos está en contra de las reglas del videojuego Runescape y muchos otros más. No obstante, existen sitios web que ofrecen Bitcoin y hasta créditos de Netflix a cambio del oro y los objetos valiosos de Runescape. El sitio web, Papusgold.com es uno de estos. En su sitio web rápidamente se observan las ofertas.

Publicidad

runescape oro bitcoin

Los operadores del sitio web no ofrecen mucha información sobre ellos. La compañía estaría ubicada en Caracas y tiene una página de Facebook. La compañía afirma que ha estado en el mercado de oro de Runescape. Hasta el día de hoy, la compañía que produce Runescape no ha emitido ningún comunicado al respecto de la situación.