Mastercard podría estar interesado en integrar Blockchain a su infraestructura de pagos.

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos publicó una nueva solicitud de patente presentada por el gigante financiero esta semana y la misma señala una herramienta para un “sistema de pagos uniforme” el cual ayudaría a simplificar el actual sistema de pagos de la compañía. Los temas específicos mencionados en la solicitud incluyen incremento en la demanda de datos de almacenamiento y el volumen de las transacciones.

Cabe destacar que Mastercard sugiere en el texto que tal sistema podría incluir una blockchain de libro contable para las transacciones.

Según se expresa en la solicitud:

“En algunos casos, el libro contable podría ser configurado en una Blockchain para almacenar datos asociados (…) en el sistema, los valores de los datos podrían incluir órdenes de compra, facturas, datos de transacciones y otros datos almacenados en el libro contable según se explica en el extracto.”

Mastercard aclaró que la Blockchain sería capaz de anotar automáticamente cualquier cambio hecho al libro contable, creando un registro verificable e inmutable de todos los datos. Como resultado, usuarios maliciosos no serían capaces de modificar las transacciones en el sistema.

Publicidad

Mastercard no es ajeno a las patentes relacionadas con Blockchain, desde 2014 ha estado presentando distintas patentes con usos de Blockchain. En agosto del presente año, la oficina de patentes publicó una solicitud relacionada con fondos basados en criptomonedas.